0

Dani Alves y el último partido que disputó con el FC Barcelona

El brasileño fue convocado por primera vez desde su retorno al cuadro catalán. La última vez que se enfundó la camiseta 'Culé' fue el pasado 14 de mayo del 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dani Alves se adjudicó 3 Champions League con el FC Barcelona
Dani Alves se adjudicó 3 Champions League con el FC Barcelona | AFP

Retornó el hijo pródigo. Dani Alves, flamante refuerzo del FC Barcelona, fue convocado por primera vez en la temporada por Xavi Hernández con miras al duelo amistoso que sostendrá ante Boca Juniors por la Diego Armando Maradona Cup.

En caso de tener minutos en campo, Dani Alves se volverá a enfundar la camiseta del Barcelona luego de exactamente cinco años y siete meses. El último cotejo que disputó el brasileño fue en la goleada 3-0 del combinado 'Culé' frente al Granada CF por la última jornada de La Liga, el pasado 14 de mayo del 2016.

Aquel equipo estuvo compuesto por: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Equipo dirigido por aquel entonces por Luis Enrique.

Retornó por amor al club:

Daniel Alves volvió al FC Barcelona en medio de una crisis deportiva. El extremo sudamericano ofreció sus servicios al combinado catalán tras rescindir contrato con Sao Paulo. Incluso, el defensor tuvo que prescindir parte de su sueldo para ser fichado por los 'Culés'.

Alves no podrá ver acción de manera oficial con el 'Barca' debido a que tuvo minutos con Sao Paulo, una vez comenzada la temporada. Por lo que tendrá que esperar hasta enero para defender los colores del cuadro 'Culé'.

En esta ocasión, por tratarse de un amistoso, podría incluso hasta ser titular ante Boca Juniors. Todo depende de la decisión que pueda tomar Xavi Hernández, estratega de FC Barcelona y excompañero del brasileño.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY