Barcelona consiguió una importante victoria ante el Real Madrid por la jornada 35 de LaLiga. En este duelo, los azulgranas consiguieron una importante marca. ¿De qué se trata?
Barcelona se logró imponer por 4-3 ante Real Madrid, en la jornada 35 de LaLiga. Con esta victoria, los azulgranas no solo tienen todo encaminado para poder levantar el título, sino que también demostraron su superioridad frente a su clásico rival. Ahora, se conoció que los 'Culés' consiguieron un importante registro que perdurará en la historia.
PUEDES VER: River Plate vs. Barracas Central EN VIVO: hora y canal por los octavos del Torneo Apertura
Los catalanes empezaron perdiendo el encuentro tras un doblete de Kylian Mbappé y todo parecía indicar que sería el Madrid quien se llevaría los tres puntos; sin embargo, emergieron las figuras del Barca Eric Garcia, Raphinha y Lamine Yamal para poder darle la vuelta al marcador.
No obstante, durante el encuentro, según informó el reconocido estadista español MisterChip, los dirigidos por Hansi Flick hicieron historia en el duelo ante la 'Casa Blanca', pues se convirtieron en el primer equipo que en una misma temporada consigue anotarle 16 goles al Real Madrid en los 123 años de historia del conjunto blanco.
Inclusive, los azulgranas pudieron conseguir alargar esta marca a los 17 goles, pues en los minutos finales del encuentro, Fermín López consiguió enviar el balón al fondo del arco tras un gran disparo. Sin embargo, el tanto fue anulado por una mano previa.
Esta estadística evidencia el gran rendimiento que ha tenido el Barcelona en esta campaña, ya que han logrado mantenerse invictos ante el Real Madrid, ganando todos los clásicos oficiales que se han disputado en toda la temporada.
Además, cabe recordar que los catalanes le han ganado dos finales a los madrileños, cuando se impusieron por 5-2 en la final de la Supercopa de España y por 3-2 en la Copa del Rey.
Con esta nueva victoria ante el Real Madrid, el Barcelona tiene todo encaminado para poder levantar el título de LaLiga EA Sports, pues se pusieron a 7 puntos de diferencia de los 'Blancos' en la tabla de posiciones a falta de 3 fechas por disputarse.
De esta forma, si los 'Culés' logran un triunfo ante el RCD Espanyol en la siguiente jornada o si el Real Madrid no logra ganarle al Mallorca, los dirigidos por Hansi Flick se convertirán automáticamente en los campeones de LaLiga y conseguirán el triplete español (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España).