Un verdadero 'golpe mundial' es lo que acaba concretarse en la Liga MX. Dani Alves ex Barcelona y el futbolista con más títulos de la historia, se pondrá la camiseta de Pumas de la UNAM. Ambas partes ya venían sosteniendo conversaciones días previos y finalmente llegaron a un acuerdo.
El lateral brasileño se encontraba en calidad de jugar libre desde el 15 de junio del 2022 debido a que el cuadro culé no le renovó su contrato. Tras esto, el veterano jugador ha venido manejando ofertas, incluso bromeó en su cuenta de Instagram donde publicó que estaba en busca de trabajo. De acuerdo, con medios mexicanos, la negociación tomó fuerzas en las últimas horas y el acuerdo por fin se cerró.
Con esto Dani Alves se pondrá a las órdenes de Andrés Lillini, técnico de Pumas de la UNAM y enfrentará a Edison Flores y Anderson Santamaría de Atlas y a Pedro Aquino de América. El periodista Rodrigo Celorio indicó que el jugador aceptó la oferta.
"Dani Alves aceptó la oferta de Pumas y está muy avanzado de golpe. Papeleo a pleno y se resuelve muy pronto. El jugador con más títulos se acerca al Olímpico de Universitario", escribió.
El lateral de 39 años se enfrentará a Barcelona en el Trofeo Joan Gamper que se disputará en el Campo Nou el próximo 7 agosto. "Alves llega a Universidad en el mejor momento, pues es justo cuando la lateral derecha auriazul está pasando por ajustes debido a la salida de Alan Mozo, pues ni Pablo Bennevendo ni Jesús Rivas han convencido del todo al entrenador felino", sostuvo el medio mexicano Record.
Según ESPN, Daniel Alves llegaría a México la próxima semana para unirse al plantel en los entrenamientos y su acuerdo se cerraría por la cifra de tres millones de dólares.
Punas de la UNAM se sumaría a la lista de clubes que defendió el brasileño. Antes pasó por Bahía, Sao Paulo, Sevilla, Juventus, PSG y Barcelona en dos etapas.