El volante de la selección peruana es nuevo jugador del Santos Laguna, pero le dedicó unas emotivas palabras a su exequipo a través de sus redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPedro Aquino sorprendió a todos sus seguidores al confirmarse su salida del América de México tras dos temporadas y media para recalar en su cuarto equipo en el balompié mexicano, Santos Laguna, con la finaliddad de volver a gozar de más minutos y ser uno de los fijos en el esquema de la 'Comarca Lagunera'.
Después de tener sus primeras palabras como jugador de los 'Guerreros', el volante de la selección peruana usó su cuenta de Instagram para subir un emotivo mensaje de despedida a las 'Águilas', donde expresó sus más sinceras palabras y lamentó no poder levantar un título durante su estadía.
"La vida continúa… Agradezco al Club América por todas estas temporadas maravillosas. Lástima, me voy triste sin poder cumplir con mi gran sueño de ser campeón pero con la gran satisfacción de haberlo dado todo por estos colores. Me despido de corazón de tanta gente buena que conocí, del personal en el club, del buen staff, de la afición, de mis compañeros y también, de todos los dirigentes. Agradezco de sobremanera haber sido parte de cada uno de Uds. Un gran abrazo. Nos vemos muy pronto en la cancha", se lee en la publicación.
Desde su llegada en enero de 2021, Aquino ha disputado 4223 minutos en 80 partidos como jugador del América (45 como titular), anotando solo tres tantos (a Pachuca, Tijuana y Tigres en 2021), dando cinco asistencias, recibiendo 17 tarjetas amarillas y una sola cartulina roja. Sin embargo, nunca pudo lograr un título con los 'azulcremas'.
Pedro Aquino jugará su séptimo año consecutivo en el balompié azteca. En 2017, Monterrey le compró el pase a Cristal por 900 mil euros (según información de Transfermarkt), pero nunca jugó con los 'Rayados'. Fue cedido al Lobos BUAP donde se quedó hasta mediados de 2018 para firmar contrato con León, cuadro con el que ganó sus únicos dos torneos cortos en los Apertura 2019 y 2020. Tras tres temporadas, firmó por América, quedándose hasta el fin del Clausura 2023. Ahora será parte del elenco 'Lagunero'.