Semejante noticia de inicio de año llegó desde Francia, Lionel Messi ingresó a las instalaciones de PSG y le realizaron una prueba de COVID-19. El argentino terminó dando positivo y el club lamenta su ausencia, a su vez le desea pronta recuperación para así volver a las canchas lo más rápido posible.
Sin embargo, PSG tendrá que jugar sin él una cantidad de partidos importantes sumándole a todos los que se ha perdido desde su llegada a París. Con Lionel Messi infectado del coronavirus ahora tendrá que recuperarse y estar en aislamiento según corresponde las normas con el protocolo.
Serán aproximadamente 21 días que Lionel Messi no podrá jugar con PSG y posiblemente con Argentina. Solo con su club, el '10' argentino estará ausente en 4 partidos aproximadamente: contra el Vannes Olympique Club, Lyon, Stade Brestois y Reims. Partidos que Mauricio Pochettino deberá formar el equipo sin una de sus máximas figuras.
En el caso de Argentina, Lionel Messi ya deberá estar recuperado para representar a su selección. Sin embargo, PSG podrá limitarle al argentino las salidas por el tema del Covid-19 y el riesgo que corre al venir a Sudamérica. Será un nuevo lío que en los próximos días tendrá que llegar a un acuerdo del jugador y el club parisino.
Además de Lionel Messi, son otros 3 jugadores que dieron positivo al COVID-19, son Juan Bernat, Serio Rico y Nathan Bitumazala. Con estas bajas el club parisino deberá resolverse cuanto antes, por lo menos tiene un gran plantel para suplir ausencias.