River Plate volvió a sufrir otra traumática desazón en menos de cinco meses: un empate ante Atlético Tucumán le arrebató la posibilidad de ser campeón de la Superliga Argentina, el único título que se le resistía a Marcelo Gallardo, y, para colmo, hizo posible el título de su archirrival Boca Juniors.
Ahora bien, tal cual la derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo es consciente que la herida va a demorar en cicatrizar, pero el destino no jugará a su favor. Una cruel coincidencia obligará al 'Millonario' enfrentar una semanas después a su verdugo y al técnico que provocó dos de las páginas más negras de su historia.
River, ubicado en el Grupo B de la Copa de la Superliga, se estrenará el próximo sábado 14 ante Atlético Tucumán en el Monumental de Núñez. Sí, aquel estadio en el que Ricardo Zielinski empezó a generar su particular racha ante el 'Millonario'.
Antes de privar a River del título de la Superliga, 'El Ruso' fue el técnico que hace 9 años condenó al 'Millonario' a su descenso a la B. El Belgrano de Zielinski ganó 2-0 en la ida de la promoción y posteriormente hizo posible su ascenso con un empate por 1-1 en el Monumental.
Además de aguafiestas, Atlético Tucumán es el verdugo de River Plate en la primera edición de la Copa de la Superliga. Por lo tanto, más allá del dolor y desazón, el enfrentamiento ante el 'Decano' puede significar una doble revancha en el borrón y cuenta nueva que debe vivir el equipo de Marcelo Gallardo.
Antes de volver a enfrentar a Atlético Tucumán, River Plate enfrentará el próximo miércoles a Binacional en su estreno como local en la Copa Libertadores 2020. El club peruano puede pagar los platos rotos por el título local perdido.
Es una copa nacional que cuenta con la participación de los 24 clubes de la Primera División y cuyo ganador se adjudicará un boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Repartidos en dos grupos, es un todos contra todos que se definirá en una semifinales y final a partido único. River y Boca, repartidos en grupos distintos, podrían enfrentarse en semifinales o una hipotética final.