Hace unos días atrás, la AFA decidió cancelar la Superliga Argentina y con ello también el tema de descensos por dos temporadas. Más allá de las decisiones divididas, se pronostica un panorama dramático que sufrirán varios clubes a causa del coronavirus, pues dejan de percibir millonarios ingresos económicos.
“La suerte ya está echada y no va haber marcha atrás. La quita de los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos de los clubes. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie. Para mí, si no tomamos este tipo de determinaciones podrían desaparecer 25 o 30 clubes”, dijo el presidente de Lanús y directivo de AFA, Nicolás Russo.
PUEDES VER Carlos Zambrano y el campeón del mundo con Alemania que le pidió ayuda para fichar por Boca Juniors
Además, el hombre fuerte de la AFA dejó en claro que más allá de las drásticas decisiones tomadas, “Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a eso nos obliga la situación económica y sanitaria que nos toca vivir. No solo acá en Argentina sino en todo el mundo”, precisó para diálogo con Continental.
Sobre los reclamos por la apresurada decisión de dar por concluida la temporada debido a que varios jugadores terminan contrato en junio, el presidente de Lanús dijo: “Buscamos lo mejor para el fútbol argentino, no para los jugadores sino para todos. Es necesario buscar una solución que aliviane la situación de los clubes y es imposible que todos estén de acuerdo. Después, podemos equivocarnos o no.…”
Además, para que se entienda un poco la situación, el presidente de Lanús señaló que el club granate tiene inconvenientes con pagar la plantilla. “Antes de que pase esto, estábamos muy justos. Ahora se complicó. Pagar los sueldos de mayo va a ser complicado. No estamos pagando aportes, proveedores, servicios... Y eso que nosotros estamos bastante ordenados; pero esto no nos pasa de costado, nos pega de lleno”.