Boca Juniors ya tiene en Argentina a su flamante lateral derecho. Este sábado, antes de que salga el sol, Luis Advíncula aterrizó en Buenos Aires y en los siguientes días será oficializado como nuevo defensor 'boquense'.
El futbolista de 31 años deja el Rayo Vallecano luego de 3 temporadas y retorna al balompié argentino tras 5 años y medio. Su anterior estancia en el Río de La Plata había sido con Newell's Old Boys.
Después de superar varias idas y venidas, el ex Sporting Cristal se embarcó desde Madrid hacia Buenos Aires, y ahora en tierra 'gauchas' deberá hacer la cuarentena obligatoria -que exige el gobierno de ese país- por siete días.
Una vez superado ese tiempo pasará la pruebas médicas de rigor con Boca Juniors y será presentado como nuevo pupilo de Miguel Ángel Russo. Su contrato será por 3 años y medio.
La escuadra 'azul y oro' volverá a competir por la Liga Profesional Argentina hoy, desde las 6:15 p.m. cuando se mida ante Banfield por la segunda fecha del certamen.
Para este duelo, Russo tendrá varias bajas pues la AFA no aceptó la suspensión del partido luego de la ruptura de la burbuja sanitaria que tuvieron los 'xeneizes' en Brasil. De esta manera, deberán jugar con reservistas y a lo sumo 8 jugadores profesionales, todos estos con resultado negativo a la prueba de PCR para descartar coronavirus.