A sus 65 años, Miguel Ángel Russo sentía que contaba con la fuerza para seguir al mando de Boca Juniors. Convencido de que lograría revertir este momento, esperaba recibir una oportunidad más por parte del Consejo de Fútbol.
Sin embargo, la dirigencia xeneize ya tenía una decisión tomada. Los diez partidos sin ganar, incluidos los dos polémicos duelos ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021, fueron factor suficiente para retirarle la confianza.
Un equipo sin rumbo, con una capacidad ofensiva muy limitada y sin crear ocasiones, lo sentenciaron. El Consejo de Fútbol, liderados por el vicepresidente Juan Román Riquelme, decidieron cesarlo del cargo, según explicó Diario Olé.
Luego de haberse consumado la salida de Miguel Ángel Russo de Boca Juniors, será el entrenador de la reserva, Sebastián Battaglia, quien asuma las riendas: estará frente al duelo ante Patronato a la espera de la designación del nuevo DT.
Se informa también que este domingo Miguel Ángel Russo ofrecerá una conferencia de prensa en donde se despedirá oficialmente de Boca Juniors. Un duro reto se le avecina al conjunto 'azul y oro'.
La conformación del plantel ha generado un descontento generalizado en los hinchas. Es por ello que se tendrá que construir un nuevo esquema. Complicado panorama el presentado para Carlos Zambrano y Luis Advíncula.