El clásico entre Alianza Lima y Universitario sigue dejando algunos detalles en especial la expulsión la Arquímedes Figuera. El jefe de la Conar, Víctor Hugo Rivera quedó conforme con el trabajo del árbitro Joel Alarcón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pedro Troglio explotó tras la derrota de Universitario en el clásico
El mandamás de los árbitros consideró que el encuentro fue bien llevado por el juez en especial la expulsión del venezolano Figuera. "Lo que se ve en una toma abierta es una agresión del jugador de la 'U'. No se mide la intensidad sino la acción. En otra toma se ve una patada, que es un contacto de pierna, pero el jugador crema no se tira al suelo, su pierna queda firme. Yo pienso que hasta una amarilla podía ser, pero expulsión no. Alarcón estuvo en lo correcto".
NO TE LO PIERDAS: Torneo Clausura 2017: programación, hora y lugar de los partidos de la fecha 3
Asimismo explicó lo sucedido con Alexi Gómez en la jugada que intentó jugar rápido. "Si hay un jugador tendido y el árbitro toca el silbato, se paraliza. Debió ser una deferencia del jugador de Universitario el no sacar rápido para que atiendan al colega".
EL DATOVíctor Hugo Rivera implementó la capacitación y análisis de los videos con los propios árbitros tras cada partido.