Cris Martínez es un caso más de un jugador que no supo brillar en el fútbol peruano, pero sí en el extranjero. El paraguayo llegó en el 2014 a Universitario procedente del San Luis de Quillota con etiqueta de goleador, pero no pudo brillar y apenas 4 tantos en 30 partidos.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Ramos voló a Argentina para incorporarse a Gimnasia
De vuelta a Chile, Cris Martínez fue prestado al Deportes Temuco, logró el ascenso a Primera y este año fue el mejor a nivel de números: convirtió 13 tantos y le dio a su club el pase a la Copa Sudamericana.
Tras adquirir el 100% de su carta pase procedente del San Luis de Quillota, el Deportes Temuco cedió a préstamo a Cris Martínez al Santos Laguna y explicó que el movimiento se da "buscando mayor proyección y vitrina internacional".
NO TE LO PIERDAS: ¿Cuál es el futuro de Paolo Guerrero?
El delantero de 24 años, por su parte, le dedicó un mensaje a modo de despedida al Deportes Temuco. "Agradezco al club y a toda su gente por la oportunidad y cariño entregado durante estos años. No es un adiós sino un hasta luego. Los llevo en el corazón, albiverdes. Abrazo a todos. Feliz año", escribió Cris Martínez en Twitter.
EL DATO:Cris Martínez se nacionalizó chileno hace un par de meses y desea ser llamado a la selección sureña.