¡Se pasó de “paloma”!

¡Se pasó de “paloma”!

Pedro Bustamante Cruces

la semana pasada fue la más complicada para Alianza en el año pero sus jugadores, lejos de quedarse con los brazos cruzados, sacaron lustre a su denominación de “íntimos” para estar más unidos que nunca y ganarle por 3-1 al Sport Rosario.

La necesidad de ganar se transformó en un poderío ofensivo no visto en los “grones” desde su victoria sobre Universitario en Matute. Pósito y Lemos tuvieron las más claras pero “Salvador” Libman se convirtió en figura para evitar la caída del arco huaracino.

Fue recién a los 42’ que un córner le dio la chance de “mojar” a los victorianos tras dos partidos al hilo sin hacerlo. Aldair Fuentes fue quien burló a Beltrán para quedarse solo y cabecear para anotar un tanto que significó un respiro para el plantel.

Sin embargo, todo parecía derrumbarse para Alianza cuando Sport Rosario despertó en la segunda parte con un tanto Carlos Beltrán, quien empató de forma transitoria a los 55’.

En la siguiente jugada, motivadísimos por los fieles hinchas que fueron al estadio pese al mal momento, los jugadores de Pablo Bengoechea encontraron el gol de la tranquilidad con Janio Pósito.

Es así que los visitantes perdieron los papeles y sumada a la expulsión de Etchemaite, terminaron por bajar las revoluciones pero la figura Kevin Quevedo no quiso dejar de aparecer en el marcador y puso la cereza del pastel para un triunfo que sirve bastante en lo anímico.

Alianza espantó a sus fantamas para ganarle bien a Sport Rosario y tomar un respiro en el acumulado. Este jueves choca con Junior en Barranquilla por la Libertadores.

18

Fuentes de poder

Fuentes de poder

hizo un gol y asistió en el tanto de Pósito. Aldair destacó en el triunfo.

aldair fuentes fue la figura en el triunfo de Alianza Lima ante Sport Rosario. Hizo un gol y realizó una asistencia. Físicamente y futbolísticamente lució bien.

Su gol llegó vía la táctica fija preparada en la semana. Se ejecuta el tiro de esquina, burla la marca de Carlos Beltrán y de cabeza dirige el balón a la red.

El portero Salomón Libman no atinó a nada porque Fuentes con la nuca colocó el balón lejos de su alcance. El poco público que asistió a Matute se alborotó.

Aldair recorrió bien; fue una salida rápida en la volante y sumó en la delantera siendo eje en la organización y crucial en el juego aéreo vía pelota quieta.

La “Hormiga gigante” cerró su tarde con el pase gol a Janio Pósito. Saltó y con la cabeza le tiró el balón al “9” grone para que solo la metiera.•

la celebración con aldair tras anotarle a libman. ¡buen partido!

Aún no le alcanza

Aún no le alcanza

eso sí, le puso ganas todo el cotejo.

la voluntad es aplaudible pero una vez más quedó en deuda. Maximiliano Lemos recibió la confianza de Pablo Bengoechea para ser titular ante los huaracinos y aunque siempre buscó el arco contrario, no terminó siendo gravitante.

El volante uruguayo ensayó varios disparos al arco de Salomón Libman durante el primer tiempo, todos con suerte diferente. Uno de ellos, de tiro libre, se fue a las gradas de la tribuna Sur, pero otro remeció el horizontal previa manoteada de “Yuyo”.

Lemos, que cumplió su octavo encuentro en el Torneo de Verano y el noveno en la temporada, estuvo en el campo por 76 minutos y luego dejó su lugar para el ingreso de Óscar Vílchez. El charrúa aún no convence a propios ni extraños.

Lo mordió un pitbull

Lo mordió un pitbull

ellos libraron una durísima batalla en el mediocampo. hohberg no hizo un partido redondo.

A pesar de sus ganas, Hohberg no destacó por la presión de “Toñito”. El jueves arranca ante Junior.

alejandro hohberg fue titular en el duelo ante Sport Rosario y ello generó expectativa en el hincha, lástima, no fue el futbolista desequilibrante de otras jornadas y realizó lo justo.

Esta vez los cañones de luz y las palmas no fueron para Alejandro Hohberg porque toda la supremacía local se volcó en el extremo izquierdo donde Kevin Quevedo era incisivo y letal.

El “Enano” cuando tenía el balón no apretaba el acelerador con dirección a la última línea, era más bien insistente con el pelotazo en diagonal buscando el pie o la cabeza oportuna que introdujera el balón en el arco.

Si Pablo Bengoechea lo prefiere de suplente es precisamente para aprovechar su rapidez cuando se dan los espacios.

Hohberg a los 87’ fue sustituido por Mario Velarde. •

4

LA PREGUNTA DE HOY