Si antes Carlos Zambrano tenía pocas posibilidades de regresar a la selección peruana, las cosas cambiaron ahora desde su llegada al Basel de Suiza como un proyecto de jerarquía. Su visita a la concentración de la 'bicolor' previo duelo con Alemania el día de ayer, tuvo como finalidad un posible regreso o intención de integrar el grupo de forma constante.
Ayer sábado, Carlos Zambrano sorprendió a propios y ajenas porque visitó la concentración peruana en Sinsheim, previo amistoso Fifa ante Alemania. Ahí ‘El León’ se mostró receptivo y se vio envuelto en un mar de recuerdos de un pasado bastante agradable, hoy más maduro piensa que el momento de volver está cerca, esto depende claramente de Ricardo Gareca.
Zambrano no solo se dedicó a saludar a cada uno de sus ex compañeros en la selección peruana, sino que se reunió (cenó) con uno de los brazos fuertes de Ricardo Gareca, el profesor Néstor Bonillo, parte del comando técnico de ‘El Tigre’, según declaró Elio Casaretto, quien ejerce de representante del jugador peruano en el Basel.
Como se recuerda, Carlos Zambrano no es llamado por Ricardo Gareca hace más de dos años y medio; sin embargo, el propio seleccionador nacional en más de una vez aseguró que mantiene un seguimiento al defensor, viéndolo desde sus mejores actuaciones y el nivel que ha ido mostrando cuando le tocó participar del juego.
NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán y la peculiar broma que le hizo a Manuel Neuer tras partido ante Alemania [VIDEO]
Zambrano ahora goza de continuidad y confianza en su cuadro del Basel de Suiza y es automáticamente colocado como opción a un posible llamado en un futuro que según espera él, no sea tan duradero en lejanía. Antes, el defensor estuvo en el PAOK de Grecia donde no tuvo mucha acción y se le vio muy poco en los encuentros oficiales.
EL DATO:
Carlos Zambrano con 29 años militó en los siguientes equipos: FC Schalke 04, FC St. Pauli, Eintracht Frankfurt, FC Rubin Kazan, PAOK Salónica y Dinamo Kiev.