El partido entre Sport Boys y Alianza Lima, por la segunda dos del Torneo Clausura y que se iba a jugar mañana en el Estadio Nacional, fue suspendido por la ADFP debido a que el Ministerio del Interior no ofreció las garantías correspondientes.
Hugo Duthurburu, titular de la ADFP, anunció la suspensión del duelo entre blanquiazules y rosados. “Había la posibilidad de que se pueda jugar, pero finalmente se cancela por la marcha que ya estaba programada”, afirmó Duthurburu haciendo referencia a la manifestación masiva de la población denominada “Que se vayan todos” programado para el mismo día del duelo.
PUEDES VER: Selección Peruana: Luis Advíncula mostró su emoción tras haber anotado primer gol [VIDEO]
En la balanza ambos eventos, el Ministerio optó por darle prioridad a la marcha para reunir la mayor cantidad de efectivos a fin de supervisar que sea un hecho pacífico y no violento.
Es la segunda oportunidad en la temporada que se suspende un partido de Alianza Lima por la misma razón. La primera vez se postergó el duelo con UTC por la fecha 9 del Torneo Apertura. Las autoridades aún no comunican cuándo se jugará el duelo, sin embargo, trascendió que sería en octubre. Hasta entonces, seguirán compitiendo.