Aquella histórica noche del 15 de noviembre del año 2017 será recordada por la nueva generación, esa misma que sufrió demasiadas decepciones desde el inicio del Siglo XXI. Aquellas campañas rumbo a Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 quedarán en el magro recuerdo del hincha de la Selección Peruana.
Y parecía que la tendencia continuaría rumbo a Rusia 2018, sin embargo, Ricardo Gareca tuvo la suficiente inteligencia y sapiencia para voltear el rumbo del barco en el momento indicado. De esa manera, pudimos asistir a una nueva cita mundialista luego de 36 años.
PUEDES VER: Selección Peruana: Raúl Ruidíaz enciende las alarmas de la Videna y se ausenta en los entrenamientos
Una iniciativa del IPD -encabezado por Viktor Preciado- permitió que el artista Jhon Jairo Acevedo pinte parte de los interiores del Estadio Nacional con la emblemática imagen de Jefferson Farfán junto a Raúl Ruidiaz y Christian Cueva luego de haber vencido a Nueva Zelanda por 2-0, justamente la 'Foca' fue quién abrió el camino del triunfo siendo secundado por la anotación de Christian Ramos.
"Me llamaron para este proyecto. No pensé que se trataría de la selección peruana. Lo he hecho con mucho amor y el mejor pago que recibo son las felicitaciones y agradecimientos", aseguró el estudiante de tercer año en Bellas Artes.
Lo más llamativo de la pintura son las lágrimas de Jefferson Farfán post-clasificación a Rusia 2018. Recordemos, la 'Foca' había pasado momentos duros a nivel personal lo que generó que sea apartado por Ricardo Gareca de la selección peruana, no obstante, tras ponerse a punto y comprometerse nuevamente con el objetivo, recibió el perdón del 'Tigre' y regresó a la Bicolor.
PUEDES VER: André Carrillo asegura que uno de los objetivos de la Selección es ganar la Copa América
Otro de los motivos del llanto de Farfán fue la ausencia de su amigo de toda la vida: Paolo Guerrero, quién fue suspendido por la FIFA por haber arrojado positivo a un elemento prohibido en un antidoping tras el encuentro ante Argentina en Buenos Aires.
EL DATO
El mural será estrenado este mediodía (12:30 p. m.) en el Estadio Nacional. Está ubicado al lado sur del recinto por donde normalmente los jugadores declaran: zona mixta.