El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido de manera preliminar - por 10 días - esta mañana en su domicilio ubicado en el distrito de San Borja tras una resolución judicial.
Según el documento enviado desde el Colegiado 'A' de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. De acuerdo con información policial, se le imputa pertenecer a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', organización criminal vinculada a la corrupción de jueces y magistrados.
PUEDES VER: Directivo de la FPF detenido en el aeropuerto de Chiclayo por el caso 'Cuellos Blancos' [VIDEO]
Al momento de su intervención, Oviedo pidió que el carro hallanado por parte de la Policía ingrese a fin de que no sea expuesto hacia la prensa, ello dejó en evidencia un video en el preciso instante de su detención.
Lo preocupante del caso es que el titular de la FPF afronta otro caso muy distinto al de los 'Cuellos Blancos de Puerto'. Oviedo es señalado por el fiscal Juan Carrasco de ser el cabecilla de la banda "Los Wachiturros de Tumán", organización que se le atribuye los presuntos asesinatos de dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán. Por este caso, se ha pedido 24 meses de prisión preventiva. Esta solicitud ha sido estipulada para ser definida este viernes.