Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Alianza Lima recibió sentido saludo de Colo Colo por su aniversario: "En Chile tienen una casa" [FOTO]

    Hermanos en las buenas y las malas. Colo Colo dedicó una emotiva publicación a Alianza Lima a propósito de su aniversario 118.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Hermanos en las buenas y las malas. Colo Colo dedicó una emotiva publicación a Alianza Lima a propósito de su aniversario 118.

    Alianza Lima está de fiesta este 15 de febrero y diferentes clubes le han dedicado mensaje, pero uno de los más especiales viene desde Chile. Colo Colo se sumó a la ola de saludos por el 118 aniversario con un sentido mensaje de unión en Twitter. Unidos en un contexto de adversidad, pero con lazos inquebrantables hasta la actualidad. Es el caso de Alianza Lima y Colo Colo, clubes que vieron reforzados sus lazos desde la tragedia del Fokker F-27. 

    En Twitter, Colo Colo no dudó en resaltar la conexión que ambas instituciones mantienen. "Hoy saludamos a un club hermano en un nuevo aniversario de su institución. Felicidades Club Alianza Lima. En Chile tienen una casa, que se llama Colo-Colo. ¡Un solo corazón!", aseguraron. 

    Es importante recordar que el 8 de diciembre de 1987, Alianza Lima vivió la mayor tragedia de su historia con la caída del Fokker que trasladaba al equipo íntimo. En total murieron 43 personas, siendo 16 de ellas del primer equipo. A raíz de ello, el 'Cacique' cedió a préstamo a cuatro jugadores: el arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y el delantero René Pinto. Tras ello, ambos clubes estrecharon lazos y mantienen una amistad hasta el día de hoy.