Pablo Bengoechea, discutido por algunos y adorado por otros, fue campeón con Alianza Lima en la temporada 2017 tras una sequía de 10 años sin títulos en el cuadro íntimo. El entrenador charrúa mostró un fútbol directo y pragmático que no solo lo llevó a pelear en la temporada donde fue campeón, sino también en el 2018 donde obtuvo un subcampeonato.
Por ello, Pablo Bengoechea conversó con el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP donde, entre otras cosas, dejó en claro que le tiene mucho cariño a Alianza Lima luego de su paso de dos años en la institución victoriana.
"Lo que vivimos juntos fue muy bueno y estoy agradecido a la institución. Cuando vine a Lima ahora último he tenido un montón de llamados de parte de hinchas y mensajes de buena convivencia", señaló Pablo Bengoechea.
Además, al ser consultado sobre a qué jugador peruano le hubiera gustado dirigir en Alianza, Pablo Bengoechea no dudó en responder lo siguiente: "Farfán, Guerrero y Pizarro, son grandes futbolistas, cualquiera de ellos que pueda venir, Alianza estará con los brazos abiertos".
EL DATO
Pablo Bengoechea dirigió a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero cuando era asistente técnico de Sergio Markarián en la Selección Peruana.