Malas noticias en La Victoria. Alianza Lima recibió una sanción económica por parte de Conmebol a raíz del informe presentado por el árbitro Wilmar Roldán respecto al partido ante River Plate por la Copa Libertadores 2019.
A través de una resolución, el ente sudamericano dio a conocer que impuso una multa de 8000 dólares a Alianza Lima, lo cual se debitará del monto que recibirá el club por concepto de derechos de televisión o patricinio.
Además, Conmebol también advirtió al club victoriano a que no se repitan situaciones similares, dado que podría sufrir nuevas sanciones.
"Advertir expresamente al CLUB ALIANZA LIMA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", comunicaron.
La multa se debe, según enfatizó Benjamin Romero a RPP, a que "el logo de la Conmebol no estaba bien centrado en la manga derecha de la camiseta”. Además, también porque la sala antidopaje del Estadio Nacional no contaba con “duchas e inodoros”.
En dicho partido, Alianza Lima igualó 1-1 ante River Plate en la primera fecha de la Copa Libertadores 2019.
Alianza Lima no registra victorias aún en la Copa Libertadores 2019. Su próximo partido será ante Palestino en Chile.