El plantel que viene armando Alianza Lima para afrontar este año ilusiona. Se está quedando con lo más destacado del 2019 y están llegando futbolistas con antecedentes en selección peruana como son los casos de Josepmir Ballón y Jean Deza.
A los elementos citados, tres más con pasos por la Videna se unirán al cuadro de Matute entre hoy y mañana. Ellos son Alberto Rodríguez, central que estuvo en Rusia 2018; Carlos Ascues, el “Patrón” del mediocampo que en los últimos tiempo surgió en la convocatoria de Ricardo Gareca y, por último, Alexi Gómez, extremo veloz con cuatro partidos jugados en la bicolor.
El club busca en el mercado internacional a un central, un “10” y un delantero. La idea es que sean buenos pero que calcen en el presupuesto que manejan.
Para central figura en el radar el argentino David Achucarro, libre tras su paso por el Cúcuta de Colombia.
Bryan Rabello, volante creativo chileno con último paso por la U. de Concepción, es ofrecido y se evalúa. Para el ataque está en carpeta Gastón Rodríguez y otros uruguayos bajo llave. Días decisivos se aproximan.
Por ahora, Alianza Lima confirmó la llegada de tres jugadores para la temporada 2020. Se trata de Josepmir Ballón, Jean Deza y Alberto Rodríguez. Se espera que en las próximas horas o días presenten a sus nuevos jales con los que afrontarán la Liga 1 2020 y la Copa Libertadores, torneo donde integra el Grupo F junto a Nacional, Racing Club y Estudiantes de Mérida.