El sofocante calor que se vive en nuestro país desde hace más de un mes llama a la reflexión sobre los peligros que conlleva practicar deporte, tanto a nivel aficionado como profesional. Eso lo sabe bien Sport Boys y por ello hizo una reflexión de cara a su siguiente duelo en el Torneo Apertura 2020.
Por esta razón en Sport Boys hicieron saber su malestar por la programación del partido de la cuarta fecha del Apertura ante Atlético Grau en Sullana (estadio Campeones del 36), el sábado a la 1:15 pm.
PUEDES VER: Iván Bulos tras su llegada al Callao: "Elegí Sport Boys porque es un club con mucha historia"
"En Argentina, a partir de noviembre hasta marzo no se puede jugar antes de las 5 de la tarde. Hubo un caso de fallecimiento hace años y los futbolistas agremiados hicieron todo para cambiar. No se como aquí en el fútbol peruano programan partidos en este horario", explicó el técnico rosado, Marcelo Vivas a LÍBERO.
El exponer el cuerpo a altísimas temperaturas y hacerlo trabajar puede dañar la salud por el golpe de calor y la deshidratación si en caso no se toman medidas preventivas. Cabe recordar que promediar el mediodía en Sullana, se llega hasta los 40 grados de calor. Un infierno total.
"Pienso que no es bueno ni para ellos (jugadores de Grau) ni para nosotros el horario. Por sobre todo está el espectáculo deportivo y jugar a esa hora no es lo mejor", agregó el DT de Sport Boys.
A su turno, el médico de la "Misilera", Luis Cotillo, también se sumó a las quejas y señaló que podrían causar daños si no se llegan a tomar las medidas pertinentes.
"Sería lo ideal cambio el horario por la intensidad del calor puede generar una mayor probabilidad de golpe de calor en los jugadores y la deshidratación sería mayor. Se corre un riesgo tremendo", indicó el galeno de Sport Boys a esta casa periodística.