Dentro de lo que pretende Mario Salas en Alianza Lima se encuentra la idea de juego con el que se lució en el fútbol peruano sacando campeón a Sporting Cristal en el 2018. Para ello será vital los trabajos por las bandas que ahora recaerán en Alexi Gómez y el juvenil Oslimg Mora.
PUEDES VER: Preparador físico de Mario Salas pidió informes de los últimos cuatro partidos de Alianza
El "Comandante" busca que ambos futbolistas se repotencien y lleguen a los niveles que en su momento lo tuvieron Marcos López y Gabriel Costa con los celestes, hoy en el San Jose Earthquakes de la MLS y Colo Colo, respectivamente. ¿Por qué ellos son los elegidos?Salas considera que la "Hiena" y Mora tienen vocaciones ofensivas, son rápidos y muy desequilibrantes en el mano a mano. Atrás quedaron sus labores defensivas con Pablo Bengoechea. Esto le permitirá ampliar la cancha y tener un ataque de lujo, sea variado y con el apoyo de los hombres de buen pie en el mediocampo como Joazinho Arroé o Luis Aguiar.
Eso sí, Gómez y Mora no se deberán descuidar tapar las bandas y hacer los recorridos con los laterales rivales. El objetivo de apoyar a Anthony Rosell y Aldair Salazar también forma parte de la planificación del entrenador chileno que buscará recuperar el mal arranque del equipo en esta temporada.Manos a la obra, que arranque el nuevo Alianza Lima versión Mario Salas.
DATO:
Oslimg Mora, con 20 años, suma a la Bolsa de Minutos. Los otros juveniles del equipo son Kluivert Aguilar y Dylan Caro.