En declaraciones a una radio local, Carlos Moreno dio detalles de lo que fue la primera reunión con los futbolistas de Universitario a quienes les solicita una reducción de sueldos debido a la crisis económica que azota el fútbol peruano a causa del COVID-19.
"Tuvimos una primera conversación con algunos jugadores que están representando a todo el plantel. Además también estuvieron representantes de SAFAP. Si bien aún no se ha cerrado la negociación, cada uno ha expuesto sus puntos de vista. Hemos sido transparentes con ellos sobre la situación grave del club. Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo, ninguno de nosotros ha deseado esta situación que es producto básicamente de la pandemia", indicó el directivo crema en declaraciones a Radio Ovación.
PUEDES VER Universitario: Jean Ferrari reveló que Carlos Moreno es reconocido como administrador por la FPF
Luego, sobre una posibilidad de que aplique la suspensión perfecta como otros clubes, indicó que "la posibilidad de la suspensión perfecta va a ser la última medida a tomar en caso no lleguemos a un acuerdo, vamos a hacer el esfuerzo por llegar a acuerdos no solo con jugadores sino con trabajadores que hayan prestado servicios al club".
De otro lado, hay trabajadores que aún no ven sus sueldos desde hace dos meses según lo que indican y anuncian demandas en el Ministerio de Trabajo. Dichos trabajadores acusan que no se les paga por ser de la administración de Solución y Desarrollo de los hermanos Leguía. Moreno fue consultado sobre esto y dio tajante respuesta.
"Hay gente que habla sobre una falta de pago a un número de personas, pero si nosotros tuviéramos el acervo documentario le hubiéramos pagado a toda la gente que está allí. Nosotros estamos elaborando una planilla manual, la Comisión de Licencias nos exige se pague lo que está debidamente documentado. A quienes no están allí, se les está pidiendo el sustento del vínculo y el sustento de su trabajo", refirió.
Y acotó: "Hay un conjunto de gente cercana a Solución y Desarrollo con pagos adelantados pese a que salieron el 14 de febrero, hay personas como el exgerente deportivo, Jean Ferrari, que ha tenido pagos en exceso y lo que hemos hecho es compensar esos pagos en exceso, con la deuda que haya podido tener el club con él, por lo que la diferencia que es a favor del club, se la vamos a requerir luego".
De forma oficial, hasta el momento Carlos A. Mannucci es el único equipo de la Liga 1 en comunicar la aplicación de la suspensión perfecta de labores tanto para jugadores como para el comando técnico.