Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

Alianza Lima y Universitario: los "compadres" y dos realidades diferentes de cómo afrontan la crisis

Mientras que el "Fondo Blanquiazul" cumple con el plantel deAlianza Lima, enUniversitarioel administrador Carlos Moreno declaró la suspensión perfecta de labores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que el "Fondo Blanquiazul" cumple con el plantel deAlianza Lima, enUniversitarioel administrador Carlos Moreno declaró la suspensión perfecta de labores.

La pandemia del Coronavirus terminó afectando al fútbol mundial y la Liga 1 2020 no fue la excepción. Por este motivo el campeonato tuvo que ser paralizado desde marzo perjudicando así a las economías de los clubes. A continuación pasamos a explicar las realidades de los "compadres" del fútbol peruano: hablamos de Alianza Lima y Universitario

Alianza Lima: en tienda blanquiazul no se vieron afectados con la situación. Si bien a los futbolistas les adelantaron vacaciones, ellos continúan recibiendo sus sueldos de manera puntual. Eso sí, las remuneraciones a partir de mayo serán reducidas de manera escalonada.

"Los jugadores están entrenando normal en sus casas, todos los días tienen un plan de entrenamiento. Nosotros le estamos pagando a los jugadores normal y esperemos que una vez que pase esto se reactive el fútbol", dijo el presidente del "Fondo Blanquiazul", Diego Gonzáles-Posada, a RPP.

Universitario: la situación en con la "U" es muy distinta al de Alianza. La Administración de Carlos Moreno solo canceló la semana pasada el 25% de abril al plantel y, en medio de las disputas por tomar la posesión del club con la directiva de los hermanos Leguía, declaró la suspensión perfecta de labores en la institución.

Esta medida fue duramente criticada por los propios futbolistas que inmediatamente anunciaron mediante un comunicado a la opinión pública la disconformidad con esta decisión de Carlos Moreno. Estos inconvenientes tendrá varios capítulos.

Lo cierto es que las realidades en estos momentos de Alianza Lima y Universitario no son las mismas. Eso sí, ambos planteles vienen trabajando a diario para llegar en óptimas condiciones al reinicio de la Liga 1 2020.