La gerencia de la Liga 1 ya hizo el anuncio que la idea es que los clubes vuelvan a los entrenamientos el próximo 15 de junio y esta información llenó de felicidad al plantel de Universitario de Deportes que ya cuenta los días para regresar a los trabajos grupales, pero con distanciamiento y demás protocolos de sanidad, en la sede de Campo Mar.
Y es que los jugadores de Universitario de Deportes, a pesar de lo sucedido en los últimos días debido al anuncio de la suspensión perfecta, no dejaron de entrenarse en sus respectivas casas con los trabajos encomendados por el preparador físico Daniel Curbelo. Sin embargo, existe ya la urgencia de todos los futbolistas peruanos en volver a los trabajos en cancha.
En el caso de los merengues, trabajarán en Campo Mar, y así evitar que se pueda ejecutar algún plan de suspensión perfecta de labores. El club tiene ya la obligación de empezar a definir el protocolo sanitario a usar en los entrenamientos.
De otro lado, hasta el cierre de esta edición se mantenía la posición de una nueva reunión entre la administración de Carlos Moreno y los referentes del equipo estudiantil.
Y es que las negociaciones se retomaron por parte del directivo y podría hoy darse una buena noticia sobre un acuerdo de reducción de salarios. Lo otro que preocupa, es los nulos ingresos por TV, taquillas y ahora sponsoría. Todo un tema que complica y bastante.
Así quedó la tablas tras paralizarse el torneo peruano.