La situación en Universitario vuelve a estar más que complicada. Este jueves el equipo venía entrando de lo más normal en el club Árabe Palestino con miras a la reanudación del Apertura de la Liga 1, pero horas después se informó que el club recibió una fuerte sanción económica.
Sin embargo, no fue lo único malo para los merengues. Resulta que la Comisión de Licencias también dio a conocer que a Universitario se le aplicó la resta de un punto ganado en cancha debido al incumplimientos en el pago de las remuneraciones.
Al respecto, la actual gestión del cuadro crema, a cargo de Carlos Moreno, emitió un comunicado en donde detallan que los culpables de estos dos hechos son la antigua administración, Solución y Desarrollo, de los Leguía.
PUEDES VER: Universitario perdió 1 punto y fue multado económicamente por la Comisión de Licencias de la FPF
“Las sanciones se sustentan por el supuesto incumplimiento en el pago de haberes y honorarios, por los meses de febrero y marzo del 2020, a favor de un número de extrabajadores del club, contratados por la gestión de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. (de los hermanos Leguía)”, se lee en el inicio de la misiva.
Luego, se añade lo siguiente: “Al respecto, se debe recordar que la gerenta de Licencias, Romina Fernández, en todo momento ha pretendido que se les pague a extrabajadores del club, a los cuales no se les ha podido dar de baja en el Plame (Planilla Mensual de Pagos), debido a la intransigencia de no entregar los bienes y acervo documentario del club, dentro del cual se encuentra la Clave SOL”.
Tras exponer en el inicio del comunicado estos dos puntos, la actual administración de Universitario señala que el criterio “no es el mismo” que se adoptó entre los meses de septiembre de 2019 y enero de 2020.
Además, la gestión de Carlos Moreno dice que “todos los extrabajadores que fueron formalmente desvinculados, se les ha pagado todo concepto que se les haya adeudado -salvo lo concerniente a la liquidación de beneficios sociales, lo que se encuentra en etapa de conciliación ante el Ministerio de Trabajo y Promoción Social”.
Por último, la administración del elenco merengue cierra advirtiendo que, si los Leguía siguen sin acatar los acuerdos de la Junta de Acreedores celebrada el 14 de febrero pasado, el club “estará expuesto a nuevas sanciones”.
Por si fuera poco, mediante sus redes sociales, Universitario comunicó que un miembro del plantel dio positivo a la prueba de coronavirus. El club mencionó que la persona es asintomática y cumplirá con hacer la cuarentena en su hogar.