En este 2020, a pesar de todo lo que sucede, Universitario está decidido a sacarle la lengua a la adversidad, incluso a sus propios problemas administrativos. Los cremas, de la mano de Ángel Comizzo, son punteros absolutos con 7 puntos de ventaja sobre 5 clubes que quieren darle caza a la crema y ya apuntan a Ayacucho, el rival de este viernes.
Por la fecha 12, Universitario tendrá que jugar en el estadio de San Marcos frente a los ayacuchanos. Sí, en San Marcos, en un hecho inédito y de mucho valor emocional para el hincha crema pues el equipo jugará por primera vez en el lugar donde están sus raíces, donde estudiantes de la Universidad Decana de América fundaron el club estudiantil.
PUEDES VER: Gregorio Pérez: "Dos Santos pudo ir a otros clubes y al final eligió jugar en Universitario"
Ahora, para el comando técnico y los jugadores hay un tema deportivo que preocupa. Y es que la cancha de San Marcos es sintética y eso podría ser complicado para el juego que intenta plasmar la “U”.
Como se sabe, el sintético de la Universidad no es de los mejores. Sin embargo, la “U” está fuerte e irá con todo por tres puntos más.
Armando Alfageme volverá al once titular este viernes ante Ayacucho, tras cumplir su fecha de suspensión y el técnico Ángel Comizzo apostaría por Gerson Barreto como su acompañante en la primera línea de volantes. Los cremas están completos.
Federico Alonso es el primer jugador con el que la gerencia deportiva negociaría en los próximos días una renovación de contrato. El defensa uruguayo tendría el visto bueno de Ángel Comizzo y la administración debido a su buen nivel y profesionalismo.