No se esconden. Tras el reclamo de Mannucci a la CJ-FPF, la dirigencia de Universitario solicitó formalmente al órgano de la federación que les corran traslado del reclamo del club trujillano sobre el supuesto incumplimiento del Protocolo de Bioseguridad.
¿Cuál es el reclamo de Mannucci? Solicitar los tres puntos de su partido ante Universitario debido a que Carlos Peralta, oficial de seguridad del club estudiantil, no se encontraba en la lista de concentrados y se sumó a la delegación en su trayecto al Alberto Gallardo.
PUEDES VER Universitario: los partidos que le restan al cuadro crema para quedarse con el Torneo Apertura
La dirigencia de Mannucci consideró que el oficial de seguridad de Universitario actuó de manera grave y flagrante, y transgredió el Protocolo de Bioseguridad, por lo que inhabilitó a toda la delegación que viajó en el bus con destino al estadio del Rímac.
Tras analizar el reclamo rival, la dirigencia de Universitario está lista para presentar su descargo y confía en no perder los puntos ganados en cancha ante Mannucci.
LIBERO pudo saber que en el seno del club estudiantil consideran que el reclamo de Mannucci no amerita quita de puntos y apenas correspondería una multa en caso se confirme una falta comprobada en el Protocolo de Bioseguridad de la FPF.
Para argumentar su posición, la defensa de Universitario pondrá como ejemplo el caso de Llacuabamba, club se suplantó la identidad de su médico en la previa de su partido ante Ayacucho FC y no fue perjudicado con la quita de puntos.
Cabe destacar que Universitario empató 2-2 ante Mannucci y en caso prosperar el reclamo del club trujillano, el equipo de Ángel Comizzo quedaría en 31 puntos y acortaría a 6 su ventaja respecto al escolta Sport Huancayo.