Con la mirada puesta en la Copa Libertadores y Liga 1, Roberto Mosquera empieza a mirar el panorama de refuerzos que podría sumarse a Sporting Cristal en el 2021. El técnico tiene claro que necesita afinar algunos lugares en su esquema táctico, por ello tiene como prioridad contar con cinco jugadores que lleguen a sumar.
La primera opción es conocer al detalle el presente de Omar Merlo. El defensa tiene un precontrato con Universidad de Concepción, pero al no cumplir con algunos detalles que se estipularon en su acuerdo vuelve a ser opción para renovar por dos años.
"Él está hablando con la directiva, lo que pasa es que él tenía un precontrato en Chile, era un dinero con el que no se podía pelear. Merlo es un tipo excelente, tanto como jugador como persona. Se le hizo una oferta que no estaba cerca. Él tiene derecho a asegurar su futuro. Comenzamos a buscar un defensa que tenga características que me guste a mí, conversamos con hasta seis, quedaron tres, ahora hay dos. En medio de eso parece que no le cumplen algo a Merlo y rescinde el contrato y aparece nuevamente como posibilidad", dijo Roberto Mosquera a Gol Perú.
Por otro lado aseguró que el arco es otro lugar que desea potenciar teniendo el conocimiento que se viene un año duro con dos competencias que serán claves. Alejandro Duarte es opción y se deberá definir hasta el lunes la incorporación del golero peruano.
Salieron diversos nombres, pero hay dos o tres arqueros que están conversando. No queremos jugar con la honra de nadie. Hasta ahora creo que podrían ser cinco refuerzos", sentenció el estratega.