La pandemia generada por la covid-19 ha golpeado drásticamente a todo el mundo y el fútbol peruano no ha sido una excepción. Liga 1 Movistar se vio afectada seriamente desde lo económico debido a la ausencia de taquilla y el retroceso de los sponsors, algo que también afectó a clubes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.
El año pasado fue terrible en materia de finanzas y si bien es cierto la directiva que lidera Víctor Villavicencio cerró el año con un éxito deportivo significativo, al sacar adelante un torneo en medio del coronavirus, las finanzas siempre fueron un dolor de cabeza.
PUEDES VER: Los fichajes de Hernán Barcos y Pablo Míguez en Alianza Lima: íntimos van por Jonathan Lacerda
Para este 2021, los organizadores ya se han planteado una serie de estrategias financieras con la finalidad de mantener saludable la economía del certamen y en ese propósito se evalúa la presencia de nuevos auspicios que inyecten el dinero que se necesita para una gestión altamente rentable
En ese sentido, el nombre del campeonato aparece como una apetitosa oportunidad para las marcas debido a que Movistar, según fuentes dignas de todo crédito, ya no seguirá dándole la denominación a la Liga 1.
PUEDES VER: ¡Tú serás el “9”! Alex Valera será la referencia en el ataque de Universitario de Deportes
En sus últimas publicaciones en redes sociales referidas al torneo de Primera División del 2021, la Liga 1 ha omitido incluir a Movistar en su ubicación principal y también en sus gráficas donde solo considera los auspicios de Marathon, San Carlos, Gatorade, Latam y Betsson.
Y hablando de Betsson, precisamente esta casa internacional de apuestas junto a la nacional Inkabet son las que en este momento están compitiendo por llevar el nombre del campeonato de fútbol peruano de este año.
Líbero intentó comunicarse con representantes de la Liga 1 pero de momento no hubo respuesta respecto a las razones Movistar dejará de dar su nombre y auspicio principal a la competencia el cuál es la marca que ocupará su lugar.