Sporting Cristal desencadena 19 partidos sin conocer de derrotas en la Liga 1, ahora el reto será mayor con el objetivo de sostener esos buenos números en la Copa Libertadores. Roberto Mosquera tiene claro que necesita romper la mala racha que tiene el fútbol peruano en el torneo continental y busca armar una buena base.
"Estamos preparándonos para la 'Champions de Sudamérica'. El sorteo va a dar un derrotero y la idea es pasar a octavos de final. Y la pretemporada se hizo para enfrentar dos torneos", dijo en las Voces del fútbol el estratega de Sporting Cristal.
En el plano dirigencia también existe un reto, el de concretar que una buena legión de futbolistas jóvenes sean vistos en el plano internacional. Martín Távara encabeza esa lista al ganarse un lugar en el once titular por su buen rendimiento.
El volante podría despertar el interés de muchos clubes e inyectar un dinero al club con una futura venta. Gianfranco Chávez es otro de los elegidos para dar el gran salto al exterior. El zaguero demostró un crecimiento importante y todo dependerá que pueda sostener ese rendimiento.
Christopher Olivares y Jhilmar Lora son otros dos elementos que entrarían a esa órbita, ambos no son titulares indiscutibles, pero tienen un buen rendimiento cada vez que ingresan, por ello se apunta que la Copa Libertadores sea una buena vitrina.