Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Khaleej EN VIVO: minuto a minuto del partido con Cristiano Ronaldo

    Insólito: Luis Tejada y lo primero que hizo tras fichar por el Juan Aurich

    El delantero de Universitario, Luis Tejada, recordó distintos pasajes de su carrera deportiva en una entrevista en su país y una anécdota imperdible antes de llegar al fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Luis Tejada durante su presentación con Universitario.

    Luis Tejada llegó al fútbol peruano en 2010 para jugar por Juan Aurich y desde un inicio se veía que iba a marcar la diferencia con buenas actuaciones en la Copa Libertadores. Siete años después, el delantero panameño es el máximo goleador histórico y fue vital en el único título nacional en la historia del club chiclayano en 2011. Hoy su historia acaba de empezar en Universitario y aguarda repetir los mismos éxitos que cosechó con la camiseta del 'Ciclón del Norte'.

    TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro anotó este golazo a los tres minutos de ingresar

    Lo curioso es que Luis Tejada no estaba muy animado de venir al fútbol peruano cuando Juan Aurich lo fue a buscar, sino fuese por la recomendación de algunos amigos.

    "Cuando me llamaron para venir a Perú, no conocía mucho del fútbol peruano. Pero tengo amigos peruanos en Panamá que me decían que fuera, pues la liga es buena. Juan Carlos Delgado me dijo que fuera a Chiclayo, que había playas y buena comida", detalló Luis Tejada al portal 'SomosLaSele'.

    NO TE LO PIERDAS: ¿Cuánto vale Cuevas tras destacar con Sao Paulo?

    Pese a las buenas referencias, Luis Tejada no estaba muy decidido hasta que Juan Aurich le cumplió un capricho suyo y él celebró con los suyos. "Recuerdo que le dije a mi mujer por molestar que ya no quería ir, y le dije a la gente del Aurich que si me mandaban una cantidad de plata, iba; al día siguiente estaba ese monto en mi casa. ¿Qué hice con esa plata? Compré 20 cajas para mis amigos del barrio", puntualizó.

    EL DATO:Luis Tejada anotó 101 goles con camiseta de Juan Aurich. Con Universitario, ya lleva 2 anotaciones.