En la altura de Cutervo, Sporting Cristal perdió el oxígeno, las ideas y por ratos hasta la vergüenza deportiva. Comerciantes Unidos lo sometió de principio a fin y con justicia lo venció por 4-2. Hecho que agrava la estabilidad de 'Chemo' del Solar en La Florida.
TE PUEDE INTERESAR: Torneo Apertura: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 2
Las desantenciones en la defensa rimense se notaron desde los primeros minutos. Garcés y Abram no sabían comunicarse con Mauricio Viana y cada vez que veían una camiseta amarilla entraban en nerviosismo.
Así llegó la lesión de Renzo Garcés. El central recibió un mal pase en salida del golero chileno y terminó lesionado. Sin poder continuar, su lugar lo ocupó el juvenil Ysique. Cambiaron nombres en la retaguardia pero no el funcionamiento.
NO TE LO PIERDAS: Torneo Apertura: programación, hora y canal de los partidos de la fecha 3
El primer gol del anfitrión se caía de maduro. A los 25’, Palacios abrió la cuenta ante una zaga y arquero celestes mal parados. Chira, a los 40’, aumentó la cuenta.
Tras el descanso, Rojas descontó con un “sombrerito”, pero poco o nada mejoró en los rimenses. Pérez y el golero Rosales, de penal y con festejo de torero, sentenciaron el cotejo. Ávila descontó para sus registros individuales.
La paciencia en el Rímac se empieza a acabar; “Chemo” y sus pupilos lo saben.•