Wilder Cartagena quiere seguir creciendo como futbolista. Esa es su prioridad. El volante nacional tenía todo arreglado con Rosario Central, pero una oferta de Turquía le hizo cambiar de planes.
La prioridad para Cartagena era jugar en Europa. Sin embargo, las negociaciones con el club turco no progresaron y fue ahí donde apareció la opción para jugar en el Ittihad Kalba de Emiratos Árabes.
Cartagena no dudó y decidió afrontar este reto deportivo. En conversaciones con Gol Perú, Wilder reveló que Sporting Cristal se comunicó con él, pero en sus planes no estaba volver al fútbol peruano.
"Tuve una oferta de Sporting Cristal, pero no quería volver por ahora al fútbol peruano. Les agradecí, pero las conversaciones no avanzaron", contó Cartagena a Gol Perú.
La oferta del cuadro celeste se dio en los primeros meses del 2022, cuando el volante defendía la camiseta de Godoy Cruz. "Decidí quedarme en Godoy. El fútbol argentino ayuda mucho en tu crecimiento. Disfruté mucho esos seis meses (con el cuadro de Argentina)".