Sporting Cristal no pudo sumar de a tres ante Academia Cantolao pese a tener un penal en el último minuto del partido. El causante fue el golero del 'Delfín', Christian Limousin quien se las ingenió para distraer a Yoshimar Yotún para atajar su disparo.
PUEDES VER: FPF no realizará la Copa Bicentenario ni el Alianza vs. Cristal por la Supercopa Peruana
Al final del encuentro, el entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera llamó antideportivo los movimientos del golero de Cantolao. Ante ello, Christian Limousin, salió a responder al DT celestes.
"Me llamó la atención la opinión de Roberto Mosquera, pero respeto lo que piensa. Si Yotún la pinchaba, yo me tiraba y era gol, yo no tendría por qué enojarme. Es parte del fútbol", afirmó el portero argentino.
Luego, el portero de Cantolao agregó. "He tenido la suerte de atajar varios penales en lo que va de mi carrera y a veces ha sido quedándome en mi lugar o moviéndome de palo a palo, depende del contexto y lugar", precisó.
El golero también dijo que. "No sé si armé un show, creo que es una herramienta más. Uno tiene que hacer, dentro del reglamento, todo lo que se le permita para ayudar a mis compañeros", explica.
Finalmente, se refirió al penal atajado a Yotún. "Lo que hice antes del penal no fue una provocación, pero armé todo eso para la posibilidad de que Yotún la pinchara fuera más fuerte. Así fue, que es válido y por suerte me dio tiempo de reacción", declaró para RPP.
Sporting Cristal volverá a tener accion este sábado 13 de agosto, cuando reciba a Carlos Stein, en la reapertura del estadio Alberto Gallardo. El partido está programado para las 11.00 horas.