Conoce aquí al futbolista que estuvo cerca de meterse en la lista del 'Tigre' para el Mundial Rusia 2018 con Perú, pero que en la actualidad se encuentra sin club a sus 25 años.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los meses previos al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana se preparó de cara al certamen de la FIFA afrontando cinco amistosos internacionales: contra Croacia, Islandia, Escocia, Arabia Saudita y Suecia.
Estos duelos servirían para afinar detalles en el que elenco que diría presente en la cita mundialista que se desarrolló entre junio y julio de 2018. No obstante, el 'Tigre' sorprendió en marzo de aquel año al convocar a un futbolista que no había sido parte del proceso clasificatorio de la CONMEBOL: Roberto Siucho.
PUEDES VER: Alineación de Perú vs El Salvador: el sorpresivo once de Reynoso para el partido amistoso
El extremo izquierdo venía completando una buena campaña individual con Universitario en 2017 y 2018, este último, curso en el que terminó jugando en 37 partidos, marcando 4 goles con 5 asistencias.
"Tiene variantes en ofensiva, es un chico interesante. Lo venimos siguiendo desde la Sub 20 y entendemos que puede encajar muy bien en el sistema de juego de la selección", explicó Ricardo Gareca sobre la convocatoria de Siucho en dicha época.
De esta manera, el exjugador crema estuvo presente en los amistosos de Perú contra Croacia e Islandia que se dieron el 24 y 28 marzo de 2018 en Estados Unidos, aunque finalmente no logró tener minutos en el campo de juego y tampoco figuró en la convocatoria final de Gareca para Rusia 2018. Esta también, fue su última convocatoria al equipo blanquirrojo hasta la fecha.
Con 25 años de edad este 2022, Roberto Siucho se encuentra como jugador libre desde febrero de este año tras finalizar su contrato con el Guangzhou FC de la Chinese Super League.
El peruano arribó a China a inicios de 2019, cuando el Shanghai Shenxin lo compró a Universitario por 1 millón de dólares. Inclusive, en un momento de su carrera en el país asiático, el jugador decidió renunciar a su nacionalidad peruana y pasó a llamarse Xiao Taotao; uno de los fines, habría sido no ocupar plaza de extranjero en la liga china.
Por otro lado, el futbolista a inicios de este 2022 fue voceado para pegar la vuelta a Universitario tras quedar como agente libre, pero su llegada nunca se concretó y con el libro de pases cerrado en la Liga 1, todo indica que estará de para por lo menos un año en nuestro país.
Más información en Libero.pe