Kluiverth Aguilar fue una venta histórica para la Liga 1, pero no juega hace más de un año en su equipo y la pasa mal en la Selección Peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Peruana está totalmente eliminada del Sudamericano Sub-20 al haber conseguido tres derrotas al hilo y ni una sola victoria, motivo por el cual sus futbolistas y comando técnico han sido duramente criticados. Sin embargo, uno de los jugadores que más quejas recibió es Kluiverth Aguilar, quien en su momento marcó historia con su venta al extranjero y era una de las máximas promesas de nuestro balompié.
PUEDES VER Roberto Palacios sobre desempeño de la Selección Peruana Sub-20: "El trabajo es muy pobre"
Kluiverth Aguilar fue vendido de Alianza Lima al Grupo City, dueño del Manchester City y otros clubes, por un total de 2 millones 800 mil dólares, convirtiéndose en la transferencia más cara en la historia del fútbol peruano. Sin embargo, actualmente milita en el Lommel SK de Bélgica y no ha entrado al terreno de juego desde el 5 de noviembre del 2021, más de un año.
Esta falta de ritmo se ha visto reflejada en los partidos junto a la Selección Peruana Sub-20, en donde es uno de los puntos más débiles que ha tenido el plantel hasta la fecha. El lateral se encuentra muy lejos del desempeño demostrado en Alianza Lima hace unos años y preocupa al hincha bicolor.
Actualmente el precio de Kluiverth Aguilar ha disminuido drásticamente y está valorizado en 150 mil euros, esto se debe a que no juega hace más de un año y milita en un equipo que pertenece a la Segunda División de Bélgica, algo que no muchos tenían en mente cuando el peruano de 19 años fue vendido por todo lo alto.
Lo cierto es que el Sudamericano Sub-20 ha dejado expuesto a Kluiverth Aguilar y los hinchas de la Blanquirroja vienen criticando su desempeño en redes sociales, a tal punto que algunos vienen cuestionando si debió haber sido convocado a la Selección Peruana a pesar de jugar en el extranjero.