0

Roberto Palacios sobre desempeño de la Selección Peruana Sub-20: "El trabajo es muy pobre"

El 'Chorri' Palacios se mostró decepcionado del rendimiento que viene mostrando la Selección Peruana en el Sudamericano Sub-20 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Palacios habló sobre el desempeño de la Selección Peruana Sub-20.
Roberto Palacios habló sobre el desempeño de la Selección Peruana Sub-20. | Foto: Composición de Líbero.

La Selección Peruana yace en el fondo de la tabla del Grupo A en el Sudamericano Sub -20 de Colombia 2023 con cero unidades y apenas un tanto anotado, con diferencia de -5 goles. Es por tal motivo que un histórico de la Blanquirroja como Roberto Palacios no dudó en mostrar la decepción que siente al ver al conjunto patrio pasar tan mal momento, así sea en divisiones menores.

En una entrevista con Radio Ovación, el 'Chorri' Palacios reveló que pese a encontrarse triste por los resultados de la Bicolor es algo que se podía esperar, esto debido al paupérrimo nivel de trabajo que, según él, existe en la Federación Peruana de Fútbol. Perú ha perdido 3-0 con Brasil, 2-1 ante Colombia, 1-0 frente a Paraguay, y le falta jugar contra Argentina.

"Son resultados negativos, da mucho tristeza pero es la realidad que tenemos nosotros. El trabajo de menores es muy bajo, no podemos exigir algo cuando el trabajo es muy pobre y ahí están los resultados. Por más que muchos chicos de la Sub-20 ya están en Primera, no llegan a tener la capacidad para enfrentar estos encuentros internacionales que son muy competitivos", expresó el ex Sporting Cristal.

Recordemos que la Selección Peruana Sub-20 no tiene posibilidad alguna de pasar de Fase de Grupos y por ende tampoco de clasificar al Mundial de Indonesia o a los Juegos Panamericanos en Chile de la categoría, ambos a realizarse este mismo 2023. Motivo por el cual la desilusión ha sido grande en la hinchada nacional.

Roberto Palacios habló sobre Paolo Guerrero

Por otra parte, Roberto Palacios también se tomó un tiempo para hablar sobre Paolo Guerrero y lo que significará su fichaje por Racing Club de Argentina. Al 'Depredador' solo le resta pasar exámenes médicos y luego estampar su firma para convertirse en el nuevo delantero de 'La Academia'.

"Lo de Paolo excelente, llegar a Argentina es un torneo de alta competencia, es muy exigente y la mayoría de los chicos quieren llegar a ser grandes futbolistas. Deseo de corazón que Paolo esté bien de su rodilla y esté al nivel porque es un torneo bastante exigente, deseo que le vaya bien a Paolo", sentenció el 'Chorri' Palacios.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY