Equipo campeón del fútbol peruano enfrenta el riesgo de descenso debido a su deuda pendiente con la SUNAT, ya que la Comisión Disciplinaria podría tomar medidas severas si no se resuelve el problema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLamentablemente, la falta de buen manejo ha sido una característica común en varios clubes del fútbol peruano, provocando consecuencias devastadoras como la pérdida de puntos y descensos administrativos, y ahora un nuevo equipo icónico del fútbol nacional se encuentra al borde del abismo.
Esta es la realidad del histórico Deportivo Municipal, equipo que el año pasado estaba disputando la Liga 1, pero perdió la categoría y este año no la pasa bien en el campeonato de ascenso.
Más allá de que no tiene chances de pelear el por el retorno a la élite del fútbol peruano, al menos a nivel deportivo la 'Franja' no corría riesgo de descender otra vez de división. Sin embargo, una reciente resolución de la Comisión de Licencias (CL) de la FPF lo deja al borde del abismo.
La CL suspendió la licencia al cuadro edil y no podrá jugar los próximos tres partidos de la Liga 2, debido a que no ha cumplido con pagar la deuda a la SUNAT. La institución deportiva tiene tres días para apelar esta sanción y evitar verse perjudicado a nivel deportivo.
Cabe señalar que si Deportivo Municipal no cumple con sus obligaciones económicas, la licencia podría ser revocada definitivamente y no podría jugar ningún partido más en Liga 2, lo que podría conllevar en un descenso por la vía administrativa. No cesan las malas noticias para la fiel hinchada del 'Echa Muni'.
Deportivo Municipal siempre ha sido un equipo querido en el fútbol peruano e incluso ha sido campeón nacional en cuatro ocasiones: 1938, 1940, 1943 y 1950.