A Hernán Barcos le salió competencia y no exactamente en Alianza Lima o la Liga 1 del fútbol peruano. El delantero blanquiazul tiene un 'doblete' en España, que le ha empezado a meter presión en 2022.
¿Cómo así? Lo que pasa es que si bien Hernán Barcos fue el goleador y máximo asistidor de Alianza Lima en 2021, este último viernes -en el debut de los victorianos en la Liga 1 ante Atlético Grau- no 'mojó', algo que hoy sí lo hizo el 'Pirata' de la LaLiga.
Se trata de Vedat Muriqi, delantero nacido en Kosovo, al que lo han bautizado 'El Pirata' en Mallorca, y este sábado le dio el triunfo frente a Cádiz por la fecha 23 del fútbol español.
"No fue el resultado que esperábamos, pero me voy con la entrega del equipo, con humildad y trabajo a seguir todos juntos, vamos por más", se pronunció el 'Pirata' a través de su cuenta Twitter.
El 'Pirata' Barcos, que fichó por Alianza Lima en 2021 pensando en jugar la Liga 2, fue la figura del equipo de La Victoria, que mantuvo la categoría por una resolución del TAS, donde fue el goleador: hizo 10 goles, y máximo asistidor del club (8).