En la previa del partido, el horno de Sullana no debía ser problema para Alianza Lima. Los blanquiazules llegaban motivados por su triunfo ante Carlos A. Mannucci en el Alejandro Villanueva.
Incluso, el equipo, liderado por Carlos Bustos, llegó con todas sus figuras, como Cristian Benavante, Pablo Lavandeira y Hernán Barcos, al estadio Melanio Coloma para conseguir los tres puntos ante Alianza Atlético, que le permitan continuar en la lucha por el liderato del Apertura.
Pero todo lo que planeó Alianza Lima, nunca se dio. Si bien los blanquiazules empezaron ganando el partido gracias a un cabezazo del 'Pirata' Barcos en el arranque, el 'Vendaval' se metió un partidazo para voltearle el marcador y le ganó 4-2.
Un resultado que pudo ser superior por lo que se vio en Sullana: la zaga falló mucho y Ángelo Campos no brilló, y que deja mal parado Alianza Lima, ya que por primera en la 'Era Carlos Bustos', los íntimos recibieron 4 'pepas' y de a pocos, van perdiendo su principal fortaleza.
¿Cómo así? Lo que pasa es que en la temporada 2021, donde los victorianos se coronaron campeones nacionales, la clave para alcanzar dicho objetivo fue su solides defensiva, siendo el equipo menos batido. Sin embargo, hoy su presente es distinto y le está generando muchas dudas a la '12'. ¿Revertirá las cosas Alianza Lima?