El entrenador Carlos Bustos hoy en Matute ordenó partido de práctica para poner en desarrollo el plan que deberá conducir al equipo rumbo la victoria el sábado ante Melgar en Arequipa. Dos novedades hubieron en relación al partido ante Cristal: La titularidad de Cristian Benavente y Pablo Lavandeira.
La inclusión de Benavente en el once era una duda porque desde su debut sumó tres partidos ingresando en el segundo tiempo y en ascenso progresivo de minutos. Sin embargo, el volante ofensivo en ese corto marco hizo de las suyas; gol de tiro libre y en las arremetidas, veloz, habilidoso y punzante.
Ahora, pese a que le ha querido llevar de a pocos, Bustos está considerando darle la oportunidad de ser titular a Cristian Benavente porque lo necesita. Hernán Barcos, sinónimo de juego y gol, no estará por suspensión. Entonces, requiere a un conductor del equipo y se ha decidido por el 'Chaval'.
Para que el futbolista cumpla los requerimientos y vuelva a reeditar una excelente jornada, el entrenador lo rodeará de futbolistas con característica mixta, es decir, marca y elaboración de juego. Por ello, desde el arranque estarán en el medio: Josepmir Ballón, Edgar Benítez y Pablo Lavandeira.
Pablo Lavandeira empezaría de titular en reemplazo de Jairo Concha, quien empezó las acciones en la derrota (0-1) ante Cristal. El equipo sería el siguiente: Campos; Míguez, Ramos, Vílchez; Mora, Lagos, Ballón, Benítez, Lavandeira; Benavente y Aldair Rodríguez.
Con dos derrotas seguidas y cinco puntos sumados de 15 posibles, urge en Alianza Lima obtener la victoria en una plaza complicada como es Arequipa. Es por ello que este partido seguramente lo jugarán como una final adelantada para lograr tres puntos ante FBC Melgar desde las 3:30 p.m. en la UNSA.