Tras vencer por 1-0 a la San Martín gracias al penal que convirtió Hernán Barcos, Alianza Lima confirma que luchará por el título del Torneo Apertura en las cinco fechas que restan para culminar el primer torneo del año de la Liga 1 2022.
Los íntimos terminaron la fecha en el octavo lugar, con 20 puntos, pero con menos partidos que la mayoría de equipos que están delante suyo. La primera opción la pueden tener equipos como Sport Huancayo o FBC Melgar, sin embargo, desde Matute prometen que lucharán hasta el final por la gloria.
Conoce las cinco razones que le permiten a los dirigidos por Carlos Bustos mantenerse expectantes y con la ilusión de ser campeones en la primera parte de la temporada.
Racha de victorias
Pese a que el rendimiento en algunos partidos no ha sido muy convincente -en otros sí como en la goleada ante Universitario- por parte de los victorianos, lo concreto es que han conseguido cinco victorias consecutivas. Son 15 puntos de 15 posibles, lo que le permite tener un envió anímico para sus siguientes presentaciones.
Ya descansó y tiene un partido pendiente
Como ya mencionamos, Alianza Lima tiene menos partidos que la mayoría que los demás o incluso. Si algunos equipos tienen 15 puntos en disputa, como es el caso de la 'U' o Binacional, los 'grones' disputarán todavía siete partidos, es decir 21 puntos en juego. Asimismo, ya descansaron en la jornada 7, además de contar con un partido pendiente de programar, el mismo que será ante el hoy puntero, Sport Huancayo, en la Incontrastable. Este cotejo todavía no tiene fecha confirmada.
Fixture generoso
Los próximos tres partidos de Alianza Lima serán en Lima, lo que podría permitirle seguir acumulando victorias. Además, de los siete encuentros restantes, cuatro tendrán lugar en la capital. Aunque también es cierto, tiene tres partidos en altura: el pendiente contra Sport Huancayo, Binacional y ADT.
Plantel con variantes
En su plantilla, Carlos Bustos tiene varias opciones que pueden solucionar algunos partidos complicados, como el último contra San Martín en el Alberto Gallardo. Ante el cuadro de Santa Anita ingresaron Arley Rodríguez, Edgar Benítez y Cristian Benavente, quienes le dieron otro aire, especialmente el 'Chaval', el que generó la jugada del penal que posteriormente cambió Hernán Barcos por gol.
Se termina la Copa Libertadores
Para las últimas tres jornadas y probablemente también para cuando deba enfrentar a Sport Huancayo en el cotejo pendiente, Alianza Lima ya habrá culminado su participación en la Copa Libertadores, incluso si llegara a clasificar a octavos -situación que matemáticamente es posible pero muy complicada en la realidad- o encuentre un espacio en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, recién volvería a competir a finales de junio. Esto le permitirá enfocarse 100% en la recta final del torneo doméstico, pero para ello debe mantener esa racha de triunfos en los encuentros previos.
Más información en Líbero.pe.