Juan Aurich salió campeón de la Copa Perú en 2007 y volvió a la Primera División del Fútbol Peruano, el equipo chiclayano sufrió sus primeros años y luego de establecerse pudo convertirse en uno de los clubes protagonistas del torneo. En esa misma línea, el 'Ciclón' logró el éxito absoluto en la temporada 2011 ya que se coronó como Campeón Nacional tras vencer a Alianza Lima.
VER MÁS: Alianza Lima, 'U' y Cienciano advierten que el torneo podría paralizarse por los derechos de TV
El equipo presidido por Edwin Oviedo hizo una gran inversión para poder pelear el Torneo Descentralizado del 2011, en ese año el equipo era dirigido por el colombiano Diego Umaña y fecha a fecha alcanzaron buenos resultados. Eso los llevó a jugar las finales contra Alianza Lima donde acabaron consagrándose en el tercer partido.
En la ida, Alianza Lima ganó 2-1 en Chiclayo, la vuelta fue de Juan Aurich que ganó 1-0 y en la tercera y definitiva final en el Nacional, el 'Ciclón' ganó por la tanda de penales. Ese elenco chiclayano era liderado en el campo por Luis 'Cuto' Guadalupe, defensor que regaló su popular frase "la fe, la fe. La fe es lo más lindo de la vida".
Como se puede apreciar, de ese plantel campeón en 2011 solo quedan 8 jugadores en la Liga 1, mientras que 6 de ellos disputan la Liga 2 del fútbol peruano. Por otro lado, el 'Pana' Luis Tejada volvió a su país y juega en la liga panameña.
Tras los años dorados de Juan Aurich, el club perdió la categoría en 2017 y a partir de 2018 jugaría la Segunda División del Fútbol Peruano. Año tras año ha intentado volver a la máxima categoría, pero todos sus intentos no han tenido nada de suerte. HOY se ubica en los últimos lugares y ve lejano jugar la Liga 1 en el 2023.
Más información en Libero.pe