0

Celébralo ‘Ciclón’: Juan Aurich es el Campeón del Descentralizado 2011

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En una final de infarto que se definió por penales los penales, Juán Aurich derrotó a Alianza Lima. Una final que pasará a la historia. En los 90' y suplementarios terminó 0-0 y en los penales Juan Aurich venció por 3-1.

En un partido que estuvo para cualquiera de los dos, Juan Aurich se llevo la victoria en los penales. El ‘Ciclón’ por primera vez es campeón desde que fue fundado hace 89 años.

El inicio del partido fue dominado por Alianza Lima y contó con algunas ocasiones claras, como un cabezazo al palo de Leandro Felitas.

Los íntimos presionaron hasta que el aire se le terminó a mitad de primer tiempo y Aurich empezó a rotar el balón hasta que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo la historia fue la misma. Alianza tenía el balón y generaba las más claras, Hurtado y Trujillo erraron para los íntimos, pero Aurich esperó sigilosamente en su campo. Hasta que una vez más se le acabó el aire nuevamente a los de La Victoria y el ‘Ciclón’ empezó a arremeter.

Y es que el destino es así, la suerte marcaba que en los noventas no se hagan daño y se fueran a los suplementarios.

Alianza allí casi lo gana, cuando Luis Trujillo se lo pierde mano a mano con diego Penny. Pero Aurich no se quedó atrás y Luis Tejada tuvo la suya pero la desperdició y Libman salvó a los íntimos.

Victor Hugo Rivera pitó y se fueron a los penales.

La suerte estuvo del lado de Aurich, pues en el primer penal, el paraguayo Edgar González  la tiró lejos, muy lejos del arco norte.

Renzo Sheput que había entrado especialmente para pararse desde los doce pasos cambión penal por gol y puso la venta para el ‘Ciclón’.

El segundo penal de Alianza lo pateó Cristofer Soto, que a diferencia de González marco el tanto y ponía el 1-1 momentáneo.

Edgar Balbuena se paró tranquilo y marcó a favor de los chiclayanos. 2-1 ganaba Aurich.

Luego fue el turno de Luis Trujillo, quién lamentablemente para los interese íntimos erro, Diego Penny que para ese entonces ya era figura atajó. Aurich seguía ganando 2-1.

Ricardo Ciciliano, el colombiano de buen pegada se paró frente al balón y sin temor al público puso el 3-1 para el ‘Ciclón’.

La esperanza íntima se fue cuando Oscar “Neka” Vílchez se paro frete a Diego Penny si le entregó el balón en sus manos, Diego Atajó y se convirtió en la figura del partido. ¡Aurich Campeón!.

Celebra todo Chiclayo y también lo celebra el amante de buen fútbol. El ‘Ciclón’ nunca dejo de ser ese, que con los goles de Tejada, los pases de Ciciliano y Sheput intentaba generar un “fútbol espectáculo”.

Lo que se le viene ahora a Juan Aurch será participar contra Santos en su grupo en la Copa Libertadores.

¡Celébralo Aurich, que eres justo campeón!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY