Alianza Lima fue uno de los equipos que a mediados del 2019 se reforzó con el único objetivo de levantar la Liga 1 en diciembre. En ese contexto, el -en ese entonces- técnico Juan Pablo Bengoechea decidió sumar a Federico Rodríguez al plantel y el 'Pelado' empezó de buena forma, pero no llegó a convencer al hincha 'blanquiazul' por lo sucedido en la gran final contra Binacional.
PUEDES VER: El extranjero que perdió dos finales con Alianza Lima pero sigue buscando un título en la Liga 1
Y es que el delantero uruguayo, que llegó al Perú como uno de los flamantes 'jales' del certamen y convirtió siete goles en sus primeros 14 partidos, falló un increíble gol contra el 'Poderoso del Sur' y no permitió cambiarle la historia a los play-off por el título.
Si bien en la disputa de ida el 'equipo del pueblo' fue goleado 4-1 por los de Juliaca, 'Fede' se hizo presente para anotar el descuento y darle vida en el cierre que se iba a disputar con estadio lleno en 'Matute'. Es así que en La Victoria, el tanto de Luis Ramírez y un autogol por parte de Johan Fajardo hicieron ilusionar a los 'grones' en la vuelta.
Los íntimos pusieron sobre las cuerdas a 'Bi' y a los 90' el 'charrúa' recibió un gran centro de Aldair Salazar para poner la igualdad, pero su remate pasó por arriba del arco que defendía Alexander Araujo. El recinto deportivo se vino abajo tras lamentar la jugada que pudo haber marcado un punto de quiebre.
Con el pasar de las horas, empezaron a llover un sinfín de críticas para el atacante y esto siguió hasta la pretemporada del año siguiente. El '9' de todos modos recibió respaldo de la institución y decidieron que siga en el 2022, aunque solo duró unos meses debido a que la pandemia golpeó al mundo y tuvo que salir a mitad de la campaña.
Finalmente, y tras dejar Alianza Lima, Federico Rodríguez no jugó en ningún equipo con el pasar de los meses. Llegó el 2021 y fichó por Deportivo Maldonado, lugar en el que solo estuvo cuatro meses y disputó 5 cotejos. En abril pasó a Cerrito y anotó tres tantos en 18 presentaciones. Ahora, en la actualidad, el 'pelado' pertenece a las filas del Albión FC de la primera de Uruguay. Con este cuadro ha podido encontrar regularidad y lleva cinco festejos en 19 encuentros.