Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

Alianza Lima y los cinco grandes refuerzos que 'están en deuda' en la Liga 1

Alianza Lima sigue con chances de ser tricampeón nacional este 2023, pero no todos los futbolistas del plantel han destacado durante la temporada.

Algunos refuerzos de Alianza este 2023 no han rendido como se esperaba. | Composición Líbero

Alianza Lima es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más poderosos de la Liga 1 en cuestión de resultados. Los blanquiazules han logrado el bicampeonato en los últimos dos años y este 2023 aún mantiene chances intactas de conquistar su tercer título nacional de forma consecutiva.

Para esta temporada, el club ha tirado la casa por la ventana con tal de lograr el ansiado 'tri', gastando fuertes cantidades de dinero para reforzar su plantel con los mejores jugadores que pueda tener el torneo peruano. Sin embargo, pese a que lograron el Apertura y pelean por el Clausura a falta de dos fechas, no todos sus fichajes han rendido de la manera que esperaba el hincha. Incluso, algunos han sido una decepción para la hinchada, ya sea por rendimiento o por sus constantes lesiones.

Alianza Lima: ¿Quiénes son los jugadores que 'están en deuda'?

Sin lugar a dudas, el que encabeza esta lista es Christian Cueva. 'Aladino' fue el último fichaje para la actual campaña (cedido por Al-Fateh), pero desde su llegada sus números no han sido nada alentadores, además de sufrir algunas dolencias y estar involucrado en escándalos extradeportivos. Ha jugado 1343 minutos en 26 partidos, de los cuales ha sido titular en 10 y reemplazado en 12, sin anotar y dando una asistencia.

Gabriel Costa también viene siendo criticdo por un sector de los aficionados. El volante uruguayo llegó para ser figura en el ataque aliancista y comenzó bien el año, marcando sus únicos cuatro goles y dando dos asistencias. Sin embargo, su rendimiento fue de más a menos hasta no ser determinante en el Clausura. Ha disputado 27 encuentros durante el año.

Si hablamos de extranjeros, Andrés Andrade es el más señalado. A su llegada pidió la camiseta 10, pero por lo demostrado hasta ahora no se lo merecía. Su aventura con camiseta de Alianza Lima ha sido un martirio a causa de sus mensicos y los ligamentos cruzados de su rodilla, por la que solo participó 939 minutos en 16 duelos, anotando dos tantos de penal.

Los últimos dos nombres no es que hayan tenido muy malos rendimientos, pero ambos han pasado más tiempo en la enfermería de la institución. Uno es Pablo Sabbag, quien comenzó bien el Apertura con ocho anotaciones de las 10 que lleva este 2023, pero sus problemas en el tobillo le ha impedido seguir mostrando su mejor versión en el Clausura, donde solo estuvo en cancha poco más de 200 minutos. Actualmente está recuperado.

El otro es Santiago García. Su mejor momento lo tuvo en el primer semestre, siendo titular y completando partido, pero su desempeño se desinfló a causa de sus problemas musculares y de rodilla. Pero ello no fue impedimento para meter un gol (ante Cusco FC). Contra ADT se perderá su octavo cotejo consecutivo.

Fútbol Peruano

Acumulada Liga 1 2025 y Tabla de posiciones del Clausura: partidos y resultados de la fecha 8

Acumulada Liga 1 2025 y Tabla de posiciones del Clausura: partidos y resultados de la fecha 8

Uribe dio rotundo calificativo sobre Valera tras ausentarse con la selección: "Le diría que es un..."

¡Una máquina! Alianza Lima aplastó 7-0 y logró una valiosa clasificación a la semifinal del torneo

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes venezolanos indocumentados en EE. UU.: Tras el fin DEFINITIVO del TPS, estas consecuencias generan temor en muchos

Alerta, inmigrantes venezolanos indocumentados en EE. UU.: Tras el fin DEFINITIVO del TPS, estas consecuencias generan temor en muchos

Ojo inmigrantes en EE. UU.: ¿cuáles son los requisitos para participar en la lotería de visas 2026?

Alerta, inmigrantes indocumentados: Desde esta fecha, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Fútbol Internacional

¿Dónde ver América vs Chivas de Guadalajara y qué canal transmite el clásico mexicano?

¿Dónde ver América vs Chivas de Guadalajara y qué canal transmite el clásico mexicano?

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

¡Inédito! La dura noticia que conoció Erick Noriega con Gremio tras Eliminatorias: "Desvinculación..."

Fútbol Peruano

Acumulada Liga 1 2025 y Tabla de posiciones del Clausura: partidos y resultados de la fecha 8

Acumulada Liga 1 2025 y Tabla de posiciones del Clausura: partidos y resultados de la fecha 8

Uribe dio rotundo calificativo sobre Valera tras ausentarse con la selección: "Le diría que es un..."

¡Una máquina! Alianza Lima aplastó 7-0 y logró una valiosa clasificación a la semifinal del torneo