Uno de los arqueros de Alianza Lima no será parte del plantel blanquiazul para el 2025 y fue anunciado como refuerzo de importante equipo de la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima sigue sumando refuerzos para repotenciar su primer equipo de cara al 2025. Mientras tanto, el plantel blanquiazul sigue entrenándose al máximo en su pretemporada en Cieneguilla. Por el momento, ya son dos los fichajes que tendrá el club para el año entrante y el último, a falta de confirmación oficial, será Guillermo Viscarra.
PUEDES VER: ¿Por qué Guillermo Viscarra aceptó la propuesta de Alianza Lima? Revelan impactante motivo
Líbero pudo conocer que el arquero titular de la selección boliviana llegó a un acuerdo y será la nueva incorporación de los 'Íntimos' con miras a la Liga 1 y las fases preliminares de la Copa Libertadores. Sin embargo, su llegada a la institución de La Victoria se concretó horas después que se diera a conocer que otro golero aliancista continuará su carrera en importante equipo del fútbol peruano.
A través de sus redes sociales, Alianza Atlético hizo oficial la continuidad de Sebastián Amasifuén por una temporada más en condición de cedido por parte de los blanquiazules. "Joven promesa bajo los tres palos, Sebastián Amasifuén continuará demostrando su talento y compromiso defendiendo los colores del Vendaval. ¡Con todo!", publicó el elenco 'Churre' en sus cuentas oficiales.
Esta será la segunda temporada que el joven guardameta de 20 años no sea parte de Alianza Lima desde que firmó su primer contrato profesional para el 2023 y volverá a ser prestado al 'Vendaval del Norte'. Sin embargo, su vínculo con la escuadra victoriana está vigente hasta fines del 2025.
Como este será el último año de vínculo con él, en la dirigencia aliancista están analizando como posibilidad extenderle a su canterano por un tiempo más, de acuerdo a la información brindada por el periodista deportivo Gerson Cuba por medio de sus redes sociales.
En su primer año en Alianza Atlético, Sebastián Amasifuén fue parte del primer equipo, pero nunca pudo ganarle el puesto en la competencia interna con Diego Melián y Daniel Prieto. Por ese motivo, no vio actividad en todo el 2024 y la campaña entrante buscará cobrarse la revancha teniendo minutos de juego.