¡Insólita revelación! El ex DT de Alianza Lima, Mauricio Larriera, rompió su silencio para decir su verdad sobre la derrota ante Universitario en 2023.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los equipos que viene siendo noticia en estos días es Alianza Lima. El cuadro blanquiazul ha logrado buenos resultados a nivel internacional, por lo que ahora espera seguir esa línea en la respectiva Fase 3 de Copa Libertadores. Sin embargo, un ex DT como Mauricio Larriera ha dejado pasmado con fuertes revelaciones de la institución blanquiazul.
PUEDES VER: Alianza Lima vs Iquique EN VIVO por Copa Libertadores: pronóstico, horario y canales para ver
En una entrevista al medio "Polideportivo" de Teledoce Uruguay, el estratega 'charrúa' fue tajante con respecto a la injerencia de los directivos de aquellos clubes que se involucran en las decisiones del comando técnico. Baja esa premisa, dio ejemplos de su experiencia y mencionó a Alianza Lima con relación a la final del 2023.
"Cuando los dirigentes se meten a hablar mucho de fútbol me hace ruido, porque la parte política, más en los equipos grandes, es bien compleja. Por ejemplo, Nacho Ruglio en Peñarol jamás me dijo que tenía que jugar tal. En Nacional, el presidente Ricardo Alarcón llegaba y le decía a Gerardo Pelusso que los encargados del fútbol eran Gerardo y Daniel Enriquez, y eso delegaba, lo mejor es ser un buen director de orquesta", indicó.
"Uno tiene sus convicciones, y una sola vez quizás traicioné mis convicciones y eso me llevó a perder una final… Fue en la final de Alianza Lima con Universitario. Respeté mucho al club y pensé 'Larriera jugaría esta final de esta manera', pero me parecía que era una falta de respeto a la grandeza e historia de Alianza. Yo soy capaz de poner línea de cuatro un volante y todos delanteros, porque en ese momento capaz que lo ameritaba porque habíamos empatado 1 a 1 de visita, en un partido donde fuimos muy inferiores y empatamos de casualidad", fueron las firmes palabras de Mauricio Larriera.
Como se recuerda, Alianza Lima igualó 1-1 ante Universitario en la primera final disputada en el Estadio Monumental; pero en la vuelta que se jugó en Matute terminó con una derrota de 0-2 que sentenció el título nacional para la escuadra crema.
"Uno se encuentra en la disyuntiva. Gustavo Roverano me dijo 'respetaste mucho al club', y capaz que sí. Hasta que en el entretiempo cambié todo y quizás fue tarde o no sé porque en definitiva me demostró que tampoco ese equipo podía ganar porque incluso nos hicieron otro gol que fue la hecatombe. Universitario era más equipo que nosotros, no teníamos jugadores, éramos un hospital", aseguró.