El volante uruguayo Santiago Arias fue vinculado a Alianza Lima para esta temporada 2025. Conoce si finalmente el jugador de Cienciano llegará al cuadro de Matute.
Alianza Lima tiene varios objetivos puntuales para la segunda mitad de la temporada: conquistar el Torneo Clausura y hacer historia a nivel internacional en la Copa Sudamericana contra Gremio. Dentro de este contexto, tras hacerse oficial la llegada del argentino Gaspar Gentile, en La Victoria aún tienen en la mira a otros jugadores para incorporar.
PUEDES VER: Mr. Peet dio rotundo calificativo al inminente regreso de Sergio Peña a Alianza Lima: "No..."
Entre varios nombres, uno que apareció como posibilidad para llegar a La Victoria fue Santiago Arias, volante que este año ha destacado en la Copa Sudamericana con camiseta de Cienciano. Finalmente se confirmó si el aguerrido jugador uruguayo se unirá al equipo dirigido por Nestor Gorosito.
De acuerdo a la información de Ana Lucía Rodríguez, la contratación del 'charrúa' no se concretará en este mercado. "Lo de Santiago Arias está descartado", aseguró la periodista para L1 Radio.
Asimismo, la popular 'Analú' informó que en las próximas horas podría confirmarse la llegada de Sergio Peña, quien sería el segundo jale en esta ventana de fichajes para los 'íntimos'.
"Solo faltan detalles para que Sergio (Peña) llegue, creo que ya está, tendría que pasar algo raro para que no se concrete", agregó la mencionada comunicadora.
En Universitario de Deportes también han sondeado a Santiago Arias ante una eventual partida de Rodrigo Ureña al exterior; sin embargo, la contratación de Jesús Castillo podría complicar la llegada del uruguayo a Ate, ya sea en este mercado o en los siguientes.
Sporting Cristal también evaluó contratar al mediocampista de 30 años, pero el interés no avanzó. De momento, el jugador se quedará en Cienciano, club con el que tiene vínculo hasta fin de año.
Recordemos que Arias se nacionalizó peruano este 2025 y no ocupa plaza de extranjero. Además, en su contrato con el 'Papá' tiene una cláusula de salida valorizada en 300 mil dólares.